- La unidad evaporadora se sitúa en el interior de la sala a refrigerar. Incorporando todos los elementos eléctricos, frigoríficos y de control. Recibe la acometida eléctrica, y la distribuye al condensador.
- El condensador es un elemento remoto situado en el exterior. No contiene el compresor, el cual está situado en la unidad evaporadora. El control de condensación es estándar.
- La interconexión de líneas de descarga o impulsión de refrigerante del compresor hacia el condensador y de líquido procedente del mismo se realiza empleando tubo de cobre frigorífico, deshidratado, especial para instalaciones frigoríficas y con espesor de pared suficiente para soportar presiones de hasta 40 bar. La longitud de las líneas debe ser la menor posible y las curvas utilizadas de radios de curvatura grande y en un número mínimo. Para el dimensionamiento general de las líneas se tendrán en cuenta la distancia entre el condensador y el evaporador y la velocidad del gas refrigerante en la línea de descarga y de esta forma estar dentro de los límites de tolerancia en pérdida de carga y en el arrastre de aceite lubricante.
