• En estas unidades, para obtener un 100% de redundancia sin ocupación de espacio adicional, se han diseñado las Uds. con doble sistema de refrigeración: Agua fría y expansión directa de condensación por aire (DFA) o condensación por circuito de agua glicolada (DFG).

 

  • Dotadas de baterías de agua fría instaladas en paralelo a las de expansión directa. Estas baterías están alimentadas con agua fría procedente de una planta enfriadora de agua, bien desde la producción centralizada del edificio, o desde una especialmente destinada al efecto.

 

  • La redundancia en este caso está integrada en el mismo equipo, de manera que ante una avería, parada por servicio o parada por mantenimiento de las plantas encargadas de producir el agua fría, automáticamente se pone en marcha el sistema de enfriamiento por expansión directa de condensación por aire (DFA) o de condensación por circuito cerrado de agua glicolada (DFG). En este caso la redundancia afecta solo al proceso de refrigeración, compartiendo el control por microprocesador, la ventilación, el filtraje, el recalentamiento y la  humidificación.
Captura de pantalla 2017-05-22 a las 20.06.29