• La unidad evaporadora se sitúa en el interior de la sala a refrigerar. Incorporando todos los elementos eléctricos, frigoríficos y de control. Recibe la acometida eléctrica, y la distribuye al intercambiador seco.

 

  • El intercambiador seco remoto se encuentra situado en el exterior, incluyendo recipiente de expansión de membrana, bomba de recirculación, aportación de agua y llenado de glicol, y cuadro eléctrico de protección y mando. El control del intercambiador seco se trata de un control incorporado de temperatura de solución glicolada.

 

  • La interconexión de tuberías debe realizarse en cobre o acero negro estirado, con secciones que permitan una velocidad aprox. de 1,5 m/seg. no superando en ningún caso los 2 m/seg. No es aconsejable la utilización de tuberías de acero galvanizado, debido a su posible degradación provocada por el etileno-glicol.

 

  • Las unidades CLIMTECH están diseñadas con un salto térmico en el agua de condensación que oscila entre 6,8 y 9 ºC, con valores de caudal bajos, lo que permite un evidente ahorro en la instalación al exigir menores diámetros en las tuberías de interconexión.
Captura de pantalla 2017-05-22 a las 20.04.18